"We're gonna rip you to pieces." (Monsters University)

Un vistazo a la relación entre Mike y Sulley durante sus días en Monsters University -- cuando no eran necesariamente los mejores de los amigos.

Monsters University es una secuela a la aclamada película de Pixar Monsters Inc. que en mi opinión es de las mejores. Y sabiendo que con las secuelas de Pixar puede ser impredecible como va a hacer, tenía curiosidad sobre Monsters University. Y aunque la película no es Toy Story 3, tampoco es Cars 2. Para nada.
Para empezar, la película se centra en Mike Wazowski y a medida que la película progresa se convierte también en la película de Sulley que para mí me disgustó un poco porque en Monsters Inc. la mayor parte de la película se centraba en la amistad de estos dos personajes. Algo que estuvo ausente en más de la mitad de la película. Además de que en teaser trailer de Monsters Inc. se dice que Mike y Sulley se conocían desde el 5to grado. Pero bueno, eso es solo algo que noté.

 La película empieza con un especie de referencia a la secuencia de inicio de Monsters Inc. (que hasta el día de hoy, es de los mejores openings que he visto) y vemos de inmediato a un pequeño Mike Wazowski que va de visita a Monsters Inc. a ver la planta y al ver a los asustadores lo inspira para ser un asustador el también.(Les aviso que hay Spoilers ligeros adelante) Y después de eso lo vemos bajarse del autobús para asistir a su primer día en la escuela de asustadores. Y después de conocer a Sulley y tener algunas fricciones con él y de ser expulsados del programa de asustadores ambos se meten a este concurso de sustos tipo Los Juegos del Hambre donde compiten fraternidades entre sí para demostrar que pueden asustar más.
Y ahora tenemos nuestra película. Ahora, la fórmula de la película de la película es nueva? No. Se ha visto muchas veces pero si se hace bien puede funcionar. Y funciona, es decir, aunque sabes exactamente como terminará todo es divertido visitar Monstropolis una segunda vez. Pero, algo que debo mencionar es que el final de la película fue absolutamente asombroso. No quiero hacer spoilers para nadie pero digo que si la película entera hubiese sido así hubiese sido material tipo Toy Story 3. El final hace que valga la pena ver toda la película.
Pero una cosa que me molestó fue que durante toda la película hay referencias a Monsters Inc. y al principio es algo divertido y te ríes porque lo reconoces pero, ya después de un rato hay tantas referencias y tan obvias que llegan a cansar y hasta hartar. Pero eso también es cuestión de opiniones.

James, P. Sullivan o "Sulley" llega a la universidad con cierta actitud de superioridad porque su apellido carga un legado de grandes asustadores lo que lo hace un creído e irresponsable.
Mientras que Mike es totalmente lo contrario a Sulley, es organizado y responsable acerca de sus tareas. Sin embargo, Mike no asusta tanto como Sulley lo hace. Lo que muestra que todos tenemos un talento nato para algo. Como se enseña en la película.
 Pero también se agregan personajes como la decana Hardscrabble que le da su voz Helen Mirren que por cierto, ella da miedo legítimo. Hay algo que pasa con Mike y Sulley antes de que los echen del programa para asustadores que la involucra, y en ese momento no podía dejar de
pensar lo que sentiría si estuviera en sus zapatos. También están los demás miembros de Oozma Kappa: Squishy, Don, Terry y Terri, y Art. Que para mí el mejor personaje es Don, que es este monstruo cuarentón que regresa a la universidad que se lleva las mejores líneas, además, solo de verlo tratar de embonar con los "jóvenes" da risa.

Y también no podemos olvidar a Randall, que vemos como poco a poco se convierte en el personaje que conocemos en Monsters Inc.

 Ahora, el cast de la primera película regresa para dar las voces de Mike y Sulley. Billy Crystal y John Goodman. Y aunque desgraciadamente no vi la película en inglés me imagino que hicieron un magnífico trabajo. En español las voces son Victor Trujillo y Andrés Bustamante, que hicieron un gran trabajo. Las voces no han cambiado nada y el personaje se sentía el mismo que hace años atrás.
También como han pasado 12 años la tecnología ha mejorado y eso realmente se nota aquí pues, Mike y Sulley se ven aun mejor que en Monster Inc. y de alguna manera a pesar de que se ven igual que en la película anterior logran hacerlos verse más jovenes. 


Y finalmente Monsters University tal vez no sea un clásico de Pixar, pero no es una película mala y es muy divertida para niños y para adultos. La animación es mejorada en cada forma posible a su predecesora/sucesora. La historia puede que no sea muy original pero aun así es genial volver a Monstruopolis. Y por eso Monster University es:



BUENA

Y ustedes, les gustó Monsters University? Cual les gustó más, Monster Inc, o Monsters University?

Comentarios

Entradas populares