"May we stop, this bleeding." (Lincoln)

En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis) propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

Primero quiero decir que esta película trata de un evento muy importante de la historia de Estados Unlidos y que si no eres Estadounidense probablemente no te guste porque simplemente no te va a interesar. Es como si Steven Spielberg hiciera una película sobre Hidalgo. Probablemente a nosotros nos va a encantar. Pero los estadounidenses lo verán muy estupido.
Y otra cosa, tal vez aun así la quieras ver porque es un filme de Steven Spielberg pero, también es una película donde el díalogo es lo que hace que la película se mueva lo que puede hacer que la película sea muy lenta para algunas personas.

Dicho esto yo creo que esta película es muy buena. La verdad si creía que a veces era muy lenta pero aun así la película tenia sus momentos de intensidad que era lo que me hacía continuar viendo.
Y el final me parecio muy intenso y muy interesante. Las mejores escenas definitivamente fueron entre Lincoln y su hijo (Joseph Gordon-Levitt) que a pesar que no aparece mucho en la película, definitivamente ambos se llevan la escenas mas intensas de la película.


Otra cosa que lleva la película, son las actuaciones increíbles por Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones todas bien merecidas del Oscar. Primero quiero hablar de Sally Field que interpreta a la esposa de Abraham Lincoln y que vemos que no solo era su esposa sino, su ayuda y su mano derecha en tiempos de necesidad. Tambíen Tommy Lee Jones que en mi opinión tenia las mejores escenas de toda la película. Y también que era de los personajes mas interesantes.
Y finalmente Daniel Day-Lewis que totalmente se metio en el papel de Abraham Lincoln y aquí nos da una de sus mejores actuaciones.

Finalmente yo recomendaría ver Lincoln si eres fan de Spielberg, o si te gustan las películas de dialogos o si te interesa la historia americana. De no ser así tal vez no te guste Lincoln.







BUENA

Y ustedes? Quieren ver Lincoln? Les gustó Daniel Day-Lewis? Les gusta Steven Spielberg?

Comentarios

Entradas populares